Somos TESSER

Nuestro nombre nace del teseracto, una figura geométrica similar a un cubo, pero en cuatro dimensiones, conocida también como hipercubo. La figura, aunque imposible de visualizar en 3D, se puede representar simbólicamente. Fue descrito por primera vez en 1888 por el matemático Charles Howard Hinton en su libro A New Era of Thought, e invitaba a los científicos de la época a reflexionar en cómo otra dimensión -en este caso la 4ta- podía influir en la forma de razonar, invitando a pensar “fuera de la caja” e ir un paso más allá.

Elegimos este símbolo porque define nuestra filosofía de trabajo y la razón de nuestro éxito en la entrega de software: centrarnos más allá de las tres dimensiones que la mayoría de las empresas de servicios se enfocan:

  1. Capacidades Profesionales: El seniority técnico.

  2. Metodología: la agilidad como marco de trabajo.

  3. Herramientas Tecnológicas: El dominio de stacks modernos, la IA, las nubes y herramientas como Jira y Confluence.

En Tesser, sabemos que esas tres dimensiones son sólo la base. Nuestro diferencial está en potenciar la cuarta dimensión: las personas.

Creemos que el éxito de un proyecto complejo —como la migración de infraestructura crítica o la consolidación de aplicaciones corporativas— no depende solo del código, sino de la cohesión humana. Construimos equipos unidos, potentes y orientados al logro, capaces de gestionar la incertidumbre y la presión con empatía y transparencia, buscando siempre estar alineados al valor que perciben nuestros clientes y usuarios.